Make your own free website on Tripod.com
CONOCE TODA LA ISLA DE MARGARITA APRECIA ESTA PAGINA Y LA SIGUIENTE DE ABAJO
TOMA NUESTRO PAQUETE TURISTICO A LA ISLA, LLENATE DE ARENA, SOL, MAR Y DIVERSION!
TOMA NUESTRO PAQUETE TURISTICO A LA ISLA, LLENATE DE ARENA, SOL, MAR Y DIVERSION!

Home

Muchacho en acantilado

LAS MEJORES RESERVACIONES Y PRECIOS EN HOTELES Y HOSPEDAJES ESTAN ACA, INFORMESE, LAS EXCURSIONES A LUGARES QUE SOLO NOSOTROS LOS MARGARITEÑOS CONOCEMOS DE ESTA ISLA, LA MEJOR GASTRONOMIA INSULAR Y PRECIOS QUE OTROS NO PUEDEN DAR, NOSOTROS SI PODEMOS Y LE DAMOS LO MEJOR.

En pleno Caribe

Pero lejos de la amenaza de los huracanes, Margarita resulta todo un paraíso bañado por tibias y cristalinas aguas, salpicado de rincones de gran belleza natural.



Habitada

Por gente alegre y hospitalaria, esta Isla es uno de los sitios más visitados del País tanto por venezolanos como por turistas de todo el mundo, hecho que ha contribuido con su crecimiento turístico.



Las playas CONOZCA NUESTRAS PLAYAS AQUI

Son para todos los gustos, desde íntimas bahías hasta extensos espacios de costa con arenas blancas, bordeados por palmeras en los que es posible practicar deportes acuáticos, descansar, divertirse, de las cuales destacan Manzanillo, Guayacán, Pedro González, Zaragoza y Juangriego, esta última famosa por sus espectaculares puestas de sol; Playa Caribe y El Agua, por su parte, se presentan como las más populares de Margarita, ambas ofrecen múltiples opciones de diversión, en playa El Agua, específicamente, es posible alquilar motos de agua o sobrevolar la zona en ultraliviano, a los amantes del buceo se les invita a realizar fascinantes tours de inmersión y snorkeling en Porlamar, Los Frailes.

Historia - la Isla de Margarita

Margarita fue descubierta en el tercer viaje de Cristóbal Colón en 1498 Sus primeros habitantes, los Indios Guaiqueríes la conocían con el nombre de Paraguachoa que traducido significa "lugar de abundante pesca".Muchas leyendas explican la razón del nombre de la isla. Una de ellas muy popular explica que la Isla de Margarita debe su nombre a un sueño irrealizable, de Cristóbal Colón quien le puso el nombre de la Infanta Margarita de Austria debido a su amor por ella. Otra dice que su nombre se debe a que siendo un gran centro perlífero de la época este responde a la traducción de "perla" al griego.



Nueva Cádiz

Su primera ciudad se llamó Nueva Cádiz fundada en el año 1500 en la isla hermana de Cubagua, y arrasada tristemente por un maremoto. Otra ciudad creada en época de la colonia fue "Pueblo de la Mar" conocido hoy día como Porlamar fundada el 26 de Marzo de 1536.

Prontamente su estratégica posición geográfica la convirtió en punto de entrada hacia las costas venezolanas, lo cual explica la gran cantidad de castillos y fortificaciones que se mantienen aún hoy en día como los castillos de Pampatar, Juan Griego, Santa Ana y la Asunción en los cuales se defendía la soberanía española de corsarios y piratas que apetecían de las riquezas producidas en estas tierras.



Riqueza en su Historia

Margarita sufrió numerosos ataques e invasiones en el periodo colonial, entre 1565 y 1595 fue asaltada 14 veces. Casi todo pirata y bucanero conocido invadió Margarita por lo menos una vez. Margarita respaldo la Declaración de Independencia hecha en Caracas el 19 de Abril de 1.810 y fueron bastiones republicanos durante la guerra. Pablo Morillo desembarco con 15.000 en 1.815. La revuelta se inició y fue sangrienta y larga. La esposa de Juan Bautista Arismendi estuvo presa en el castillo de Santa Rosa.



El Libertador

El Libertador Simón Bolívar desembarco, el 3 de Mayo de 1.816, en Juangriego, proveniente de Haití, de allí fue en caballo hasta Villa del Norte, hoy Santa Ana, donde el día 4 fue proclamado "Jefe Supremo de Venezuela;. cuatro días después, Bolívar declaró la Tercera Republica.



La Independencia

Con el paso del tiempo, los descendientes de los colonos españoles, pudieron enviar a sus hijos a estudiar a Europa, donde fueron arropados por el humanismo y la ilustración, que desembocaron en la Revolución Americana, la francesa y la Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano. Estos movimientos independentistas fueron impulsados en primer término por Gual y España, y por Francisco de Miranda, héroe de las guerras napoleónicas La ola independentista cubre a Venezuela y Margarita no escapa de ello. Ilustres margariteños como Juan Bautista Arismendi, Santiago Mariño, Manuel Maneiro, Francisco Esteban Gómez fueron personajes relevantes en el plano militar, político y social durante las luchas en procura de la independencia, que duro desde 1810 hasta 1821 bajo el genio del Libertador Simón Bolívar.